Wilson Camacho y Mirna Ortiz, figuras vitales en Procuraduría de Yeni Berenice Reynoso

Santo Domingo, RD.-. Se da como un hecho que Wilson Camacho y Mirna Ortiz serán designados como los nuevos directores de Persecución y del Departamento de Persecución de la Corrupción en la gestión iniciada el jueves pasado por Yeni Berenice Reynoso.
Se ha informado que la nueva procuradora general define las figuras o funcionarios que serán designados en los puestos clave en el Ministerio Público.
Resta que Reynoso y el Consejo Superior del Ministerio Público decidan sobre la designación de siete productos adjunto que les corresponde por mandato de la Constitución, lo que fue cumplido por el presidente Luis Abinader ante el Consejo Nacional de la Constitución.
Se dice que los procuradores adjuntos que acompañarán a Reynoso son personas muy cercanas a su entorno y a la trayectoria que ella ha seguido desde su desempeño en la Fiscalía de la provincia Santiago.
Es conocido el lazo profesional que une a la nueva procuradora general con Wilson Camacho, principalmente en la estrategia para el combate de la corrupción y la persecución del crimen organizado.
De ahí, que tan pronto Reynoso fue “conocido” que sería la candidata del presidente Abinader para el cargo, Wilson Camacho fue mencionado para sustituirla en la Dirección de Persecución, que por decreto ella ocupada desde 2020, cuando fue designada junto a la saliente procuradora general Miriam Germán Brito.
Su compromiso –ha sido insistente- será perseguir la corrupción y los delitos, en cuya tarea estuvo envuelta en la gestión de Germán Brito, por lo que no se teme que continúe con esa misma estrategia y política desde la jefatura del Ministerio Público.
A lo interno de la Procuraduría General –desde la llegada de Yeni Berenice- la figura de Wilson Camacho tiene mayor preponderancia, máxime que ya es harto conocido que sería el nuevo director de Persecución, por lo que estaría muy cerca de la jefa del Ministerio Público.