#Nacionales

Un velo de misterio envuelto la desaparición de Sudiksha Konanki; Riibe y su amigo Carter Johnson son sometidos a examen médico

Padres de Joshua Riibe denuncian su "retención irregular" en caso Sudiksha Konanki; tomarán acciones legales

Higüey, provincia La Altagracia.-. Un velo de misterio rodea la desaparición de Sudiksha Konanki, de 20 años, y las autoridades no descartan la probabilidad de un ahogamiento accidental, mientras el joven Joshua Steve Riibe y su amigo Johnson Carter Josepeh han sido sometido a un examen médicos y sus celulares fueron sometidos a una evaluación forense.

En medio de las investigaciones, el Ministerio Público y demás organismos involucrados en el caso sólo han podido verificar que Riibe y Konanki se dirigían a la playa de Punta Cana, en horas de la madrugada del 6 de marzo, pero no hay ninguna evidencia sobre lo que habría ocurrido ya en ese lugar, aunque el joven alega que fueron arrastrados mar adentro por fuertes olas.

Ha circulado –como parte de las investigaciones- que un examen médico se ha detectado que Riibe presenta una laceración simple en su brazo izquierdo, en tanto que su amigo no tiene ninguna lesión.

Los teléfonos móviles de Riibe, Carter Josepeh y de Konsaki son evaluados por la Policía Cibernética para la extracción de posibles datos de importancia.

En medio de las indagatorias, Riibe ha informado que tuvo contacto la noche del 5 de marzo con la joven desaparecida motivado por el amigo, lo que habría ocurrido en el bar del hotel RIU, donde ingirieron be bebidas y luego decidieron bañarse en la playa en horas de la madrugada.

Después de ser arrastrados por “fuertes olas”, el joven dice que perdió todo contacto con Konsaki y por cuya desaparición ha sido sometido a seis interrogatorios y no se descarta que el Ministerio Público le pida medida de coerción.

Los abogados de Riibe presentaron la mañana de este lunes un recurso de habeas corpus por su libertad, bajo el alegado de que ha colaborado con las autoridades en las investigaciones y no hay razones para su envió a la cárcel.

Los padres de Riibe, Albert y Tina Riibe, denunciaron en un comunicado que su hijo es víctima de una “retención irregular”, ya que –desde la desaparición de Konsaki, ha sido confinado a su habitación en el hotel donde se hospeda y es sometido a estricta vigilancia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *