#Nacionales

Prohibición de vehículos de carga en Semana Santa 2025

Prohibición de vehículos de carga en Semana Santa 2025

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que, como parte del operativo especial de seguridad vial por el asueto de Semana Santa 2025, queda prohibida la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde el jueves 17 hasta el lunes 21 de abril.

La medida busca prevenir accidentes y mejorar la fluidez del tránsito durante los días de mayor movilización ciudadana. Solo estarán autorizados a circular los vehículos que transporten mercancías prioritarias o perecederas, como alimentos, medicamentos, combustibles, agua envasada, insumos médicos y desechos hospitalarios.

Los permisos especiales para circular en la Zona de Acceso Restringido (ZAR) serán válidos a partir del jueves 17 a las 6:00 a. m., hasta el lunes 21 a las 5:00 a. m. No se otorgarán autorizaciones para camiones con doble remolque, cargas sobredimensionadas o sobrepeso.

Están exceptuados de esta restricción los vehículos identificados que prestan servicios esenciales, como ambulancias, mantenimiento de electricidad, agua en cisterna, asistencia vial y limpieza urbana, así como camionetas y furgonetas.

El Intrant recordó además que los vehículos de carga deben respetar el límite de 70 km/h, circular por el carril derecho y mantener su carga bien asegurada y sin sobresalir de la carrocería. Asimismo, exhortó a los propietarios a inscribirse en el Registro Nacional de Vehículos de Carga.

Los interesados en obtener un permiso de circulación pueden gestionarlo ya a través del portal www.intrant.gob.do, donde podrán pagar en línea y recibir un permiso con código QR para fiscalización. El incumplimiento de esta disposición será sancionado con una multa equivalente a un salario mínimo del sector público descentralizado, aplicada tanto al conductor como al propietario del vehículo.

Prohibición de vehículos de carga en Semana Santa 2025

Esto es lo que se sabe del

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *