Los equipos Pescadores y Leales ganan competencia de voleybol celebrada en la playa de Guibia

SANTO DOMINGO.- Los equipos Pecadores y los Leales en libre y máster masculino respectivamente y las Auténticas en libre femenino, fueron los campeones del torneo Pre-Semana Santa de voleibol 3 para 3 de arena en IV edición, organizado por Volley-Circuito RD y celebrado en la playa de Güibia, en el malecón del Distrito Nacional.
Ronny Molida en la categoría Libre, Alejandro Salas (Caballito) en la categoría Máster y Alondras Reyes en Libre femenino fueron premiados como jugador y jugadora más valiosos.
La justa, que vivió dos días de intenso voleibol, como punto de encuentro de miles de atletas, reconoció de manera póstuma a Kenny Vargas, quien fue jugador destacado en las versiones anteriores y sirvió para honrar con la dedicatoria a Felipe Antonio Suberví Hernández (Fellito), director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD)
El trio integrado por David Caraballo, Edward Lantigua y Ronny Molina, ganadores en masculino libre recibió como premio metálico la suma de RD$75 mil, mientras que los Algarrobo, RD$60 mil por el segundo lugar; Chiquito Eh la Vuelta, RD$45 por la tercera posición y RD$30 mil para los Poderosos que finalizaron en el cuarto lugar.
Los Leales, integrados por Alejandro Flores, Jonathan Polanco y Miquea Moreta, vencieron 21-9 a los Picaña Internacional para quedarse con el primer del máster masculino; los Centuriones se quedaron con la tercera posición. Los ganadores recibieron RD$75 mil; RD$60 mil para el segundo lugar y RD$45 mil para los de la tercera posición.
En la rama femenina las Auténticas Revolución fueron las campeonas frente al Banreservas EM Sport al ganar 21-4. El trío campeón fue el de Alondra Reyes, Pamela Suárez y Darlenis Olivo. El tercer lugar fue para Volyrumba.
Las ganadoras recibieron RD$75 mil; RD$60 mil para el segundo lugar y RD$45 mil para las que finalizaron en la tercera posición.
En la ceremonia de premiación a los equipos ganadores y jugadores más valiosos, Elizabeth Rubio, Directora de Marketing del torneo agradeció el apoyo de «empresas amigas que han dicho presente» para que este evento sea una realidad y se mantenga como un referente cada año en Santo Domingo.
En ese orden hizo mención del Banco Popular, Seaboard, el Ministerio de Deportes, en la persona del ministro Kelvin Cruz; el INEFI, la farmacia GBC, Dexlitox, PRO Sports Club, Suerox, EM Sport, CAASD, NORCECA, Caribbean Cinemas, Ayuntamiento del Distrito Nacional y Laboratorios Infaca.
“Sin el apoyo de esas empresas e instituciones, este evento no hubiera sido posible montarlo, es importante destacarlos porque sus incumbentes comprendieron que el deporte es una actividad que mueve el mundo y apuesta a la salud física y mental”, señaló Rubio.