Hijo de Manny Ramírez jugará con Brasil en Clásico Mundial de Béisbol 2025 porque con RD no tenía oportunidad de hacer el equipo

TUCSON, Arizona — Mientras el bateador zurdo de 6’3″ y 205 libras y número 24 realizaba sus prácticas de bateo con la selección brasileña en el Kino Veterans Memorial Stadium el sábado para prepararse para el primer juego de las clasificatorias del Clásico Mundial de Béisbol 2025 del país el domingo contra Colombia, el manager del equipo de Brasil, Daniel Yiuchi Matsumoto, hablaba sobre el poder del prospecto de 18 años de los Angelinos. En ese mismo momento, se vio un batazo que voló la cerca a 375 pies del home plate por el jardín derecho.
Ese bateador era el jardinero Lucas Ramírez, hijo del extoletero y 12 veces convocado al Juego de Estrellas, el dominicano Manny Ramírez, autor de 55 jonrones en las Grandes Ligas.
Lucas, cuya madre Juliana es oriunda de Brasil, está tomando un tiempo para apartarse del campamento de ligas menores de los Angelinos en Tempe, Arizona, después de viajar a Tucson para intentar ayudar a dicho país a clasificar para el Clásico Mundial de Béisbol 2026 en las clasificatorias que también incluyen a Colombia, Alemana y China.
Y sí, el 24 en el uniforme del Equipo Brasil de Lucas es en honor a Manny, quien tuvo algunos de sus mejores años en las Grandes Ligas con Cleveland y Boston con ese número.
«Eso es por mi papá», confirmó dijo Lucas. «Veinticuatro siempre ha sido mi número favorito, por mi papá, cuando lo usaba en Boston y mataba la liga. Entonces, el 24 es mi número, por él.
Lucas, el más joven de los tres hijos de Manny, fue seleccionado en la 17ª ronda del Draft del año pasado por los Angelinos después de disparar cuatro cuadrangulares y remolcar 22 carreras como senior en la American Heritage High School en el Sur de la Florida. Decidió firmar con los Angelinos y renunciar a la oportunidad de jugar en la Universidad de Tennessee, con la bendición de su padre.
«Él dejó que yo me guiara a mí mismo y confiaba en que yo sabía lo que era mejor para mí en ese momento», dijo Lucas acerca Manny y su actitud ante la decisión de su hijo de pasar directamente al béisbol profesional desde la escuela secundaria. «Yo sentía que estaba listo para hacerlo y sabía que me iban a cuidar muy bien y hacerme un mejor jugador cada día».
Mientras Lucas se prepara para su primera temporada profesional, es uno de los integrantes más jóvenes de la selección brasileña, que trata de clasificar para su segundo Clásico Mundial de Béisbol después de tener récord de 0-3 en el torneo del 2013 y no clasificar para los siguientes dos.
Por supuesto, su papá es oriundo de la República Dominicana, pero con el talento establecido en esa potencia del béisbol, Brasil era su mejor oportunidad para enfrentarse a competencia internacional en esta etapa de su desarrollo.