Familias de desaparecidos en el derrumbe del Jet Set entregan nombres a autoridades

Santo Domingo. – A medida que los rescatistas continúan trabajando en los escombros del Jet Set Club, familiares de 46 personas desaparecidas en el colapso de la madrugada del 8 de abril entregan los nombres de sus seres queridos al personal del Sistema Nacional de Emergencias (9-1-1), con la esperanza de recibir noticias sobre su paradero.
Aproximadamente a las 6:00 de la tarde, las familias, visiblemente cabizbajas, se acercan a las brigadas de rescate con cédulas e imágenes de los desaparecidos, mientras otros intentan verificar si los nombres de sus allegados aparecen en las listas difundidas en los hospitales.
Un ciudadano indicó que, tras consultar en los centros de salud, su familiar no se encontraba en los registros.
Un colaborador del Sistema Nacional de Emergencias (9-1-1), identificado como Sepúlveda, explicó que, primero, los rescatistas están retirando los escombros y, luego, procederán con la búsqueda de las personas atrapadas.
En medio de la angustia, una mujer tuvo que abandonar el lugar cuando le informaron que su madre fue asistida por una ambulancia.
Mientras tanto, la carpa donde se encuentran los cuerpos hallados fue acordonada por agentes de la Policía Nacional para evitar el acceso de las decenas de personas que buscan identificar si sus familiares están entre las víctimas mortales.
Minutos antes de que un cuerpo fuera retirado, los rescatistas organizaron un corredor de personas para trasladar el cadáver envuelto en una sábana, en señal de respeto por la dignidad del fallecido, y enviarlo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Desde el colapso del centro de diversión, las autoridades han confirmado preliminarmente 66 muertes.
En el lugar también se encuentran funcionarios del Estado, congresistas y numerosos curiosos, todos consternados por la magnitud de la tragedia que ha dejado a la República Dominicana en luto.