#Mundo

El papa sigue mejorando; no tiene fiebre ni ha requerido ventilación mecánica

El papa sigue mejorando; no tiene fiebre ni ha requerido ventilación mecánica

Roma.- El papa sigue “estable”, no tiene fiebre y no ha necesitado ventilación mecánica no invasiva en las últimas horas, aunque su cuadro clínico sigue siendo “complejo” y su pronóstico “reservado” tras 17 días ingresado en el hospital Gemelli de Roma, informó este domingo el Vaticano.

Según el comunicado difundido por la Santa Sede, “las condiciones clínicas del Santo Padre se han mantenido estables también en el día de hoy”.

A pesar de que el pronóstico se mantiene reservado, el Vaticano ha informado de que el Papa “participó en la Santa Misa, junto a quienes en estos días de hospitalización se ocupan de él, luego alternó el descanso con la oración”.

No ha experimentado otra crisis respiratoria de broncoespasmo como la del viernes, y ayer por la tarde no presentaba fiebre ni leucocitosis (aumento de los glóbulos blancos en sangre).

Estos dos factores indican que no hay signos de infección, a pesar de que el broncoespasmo le haya causado la aspiración de vómito, lo cual podría haber dejado algunas trazas biológicas susceptibles de generar una infección.

El viernes, los médicos se dieron un plazo de entre 24 y 48 horas para evaluar las posibles secuelas que este episodio pudiera tener sobre el estado general de salud del papa Francisco. Sin embargo, la ausencia de fiebre y de niveles elevados de leucocitos es un buen indicio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *