#Nacionales

El caso de Sudikska Konanki al borde del archivo por falta de evidencias y acusado

Intensifican búsqueda de Sudiksha Konanki en Punta Cana con el despliegue de más 300 agentes en operativo

Santo Domingo, RD.-. Sin evidencias ni acusado –ya que Joshua Steven Riibe se encuentra en su hogar en Estados Unidos, desde el miércoles-, el Ministerio Público de la provincia La Altagracia no tendrá otra alternativa que “archivar” el caso sobre Sudikska Konanki, lo que se facilita con la solicitud de los padres de la joven de que fuera declarada “legalmente muerte», bajo la premisa de que se habría ahogado en la playa de Punta Cana.

Otro elemento que apunta hacia el cierre definitivo del expediente lo constituye el hecho de que la búsqueda de la joven originaria de la India, residente en Estados Unidos, fue detenida desde el pasado martes, pocas horas ante de que el juez de la Cámara Penal de la provincia La Altagracia, Edwis Rijo, acogiera un recurso de habeas corpus que permitiría a Riibe movilizare “libremente” sin la vigilancia permanente tras la desaparición de Konanki, ocurrida la madrugada del 6 de marzo.

La salida del país de Riibe, que se produjo la tarde del miércoles con destino a Puerto Rico, en escala con destino a Iowa, dificulta todo el proceso de investigación que desplegaba la Procuraduría General de la República, con el apoyo de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), ya que era la última persona que tuvo contacto con la desaparecida.

Entre los testimonios del joven se registra que Konanki habría desaparecido luego de que ellos fueran arrastrados “mar adentro” por una fuerte ola mientras se bañan la madrugada del 6 de marzo en la playa de Punta Cana, ya que se encontraban hospedados en el hotel RIU.

Se ha informado que la Procuraduría General de la República evalúa toda la situación presentada alrededor de la joven desaparecida y se determinará el archivo definitivo, ya que las labores de búsqueda de la joven por un periodo de 13 días no han conducido a la recolección de pruebas o evidencias que aclaren lo ocurrido la madrugada del 6 de marzo.

Desde el inicio de las investigaciones, la primera premisa de las autoridades judiciales fue que, presuntamente, Konanki pudo haber sido víctima de “un ahogamiento accidental”.

Como parte de ese proceso, en presencia de la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, Riibe fue conminado el pasado sábado a que hiciera una recreación de la situación que fue presentada cuando él estaba con Konanki en el disfrute del baño, siendo arrastrado –de manera sorpresiva- por una fuerte ola, hasta que no tuvo más conocimiento del paradero de la joven.

Han trascurrido ya 14 días de la tragedia, mientras los padres de la chica de 20 años aceptan la posibilidad de que se ahogara en la playa de Punta Cana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *