221 víctimas y 189 rescatados

Santo Domingo, RD.- Conmovido por el saldo de 221 víctimas debido al desplome del techo de la discoteca Jet Set, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, se siente agradecido con Dios por haber permitido que otras personas pudieran ser rescatadas en una jornada de trabajo de los organismos de socorro que se prolongó por más de dos días.
En total, el COE y brigadas de otras instituciones, con la ayuda de técnicos de Puerto Rico e Israel, rescataron a 189 ciudadanos de entre los escombros tras el derrumbe del techo del Jet Set, mientras el merenguero Rubby Pérez amenizaba una fiesta y figura entre los fallecidos.
«Sin embargo, logramos, junto con todas las instituciones aquí presentes, preservarles la vida a 189 personas. Gracias a Dios», dijo Méndez, al informar al país sobre la muerte de 221 personas.
«Desafortunadamente, los datos que tenemos son motivo de luto para el país y para la familia dominicana», agregó.
El director del COE se muestra muy afligido por lo ocurrido en la discoteca Jet Set, a las 12:45 de la madrugada del martes.
“Cada vez que venía una persona a preguntar por un familiar atrapado, nos llenábamos de impotencia. Sentíamos que no era suficiente, pero dimos todo lo que teníamos”, dijo Méndez.
La fiesta, amenizada por Rubby Pérez, comenzó a las nueve de la noche del lunes.